FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Parálisis Facial Periférica


Parálisis del nervio facial (VII par craneal). Los signos físicos que ocasiona son una frente lisa (sin arrugas), descenso de la ceja, abertura palpebral con caída de las lágrimas sobre la mejilla, mejilla fláccida que se sobreeleva con cada espiración, descenso de la comisura labial y desviación global de la mitad de la cara afectada hacia el lado sano. Puede ir acompañada de dificultad en la masticación, trastornos en la pronunciación, enrojecimiento de la región afectada y disminución de la secreción salivar. Las causas que provocan este tipo de parálisis pueden ser de origen infeccioso (meningitis, otitis, virus), traumático (fracturas del peñasco, extracción del recién nacido con fórceps), tumorales, lesiones neurológicas (síndrome de Guillain-Barré, esclerosis lateral amiotrófica) y tóxicas. El tratamiento dependerá de la causa que provoca la parálisis.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Parálisis Facial Periférica


Profesionales médicos relacionados con Parálisis Facial Periférica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.