FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neuroglía


[ingl. glia, neuroglia]
Conjunto de células no neuronales del tejido nervioso que se dispone entre los somas y las prolongaciones neuronales por un lado y los vasos sanguíneos y el tejido conjuntivo por otro. Desarrollan funciones de sostén, nutritivas y secretoras, mantienen la homeostasis, forman mielina e intervienen en la regeneración de las fibras del sistema nervioso. La neuroglía se subdivide en neuroglía verdadera, de origen ectodérmico, y neuroglía falsa o microglía, de origen mesodérmico. La neuroglía verdadera está formada por la neuroglía central (macroglía o astrocitos fibrosos y protoplásmicos, oligodendroglía, células ependimarias, células coroideas, etc.) y por la neuroglía periférica (células de Schwann y células satélites).
SIN.: células gliales, células neurogliales, glía, gliocitos, neurogliocitos.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neuroglía


Profesionales médicos relacionados con Neuroglía

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.