FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neurofibromatosis Múltiple


[ingl. von Recklinghausen’s disease]
Neurofibromatosis caracterizada por seis o más manchas cutáneas en café con leche, dos o más neurofibromas o un neurofibroma plexiforme, efélides en la región axilar o inguinal, displasia esfenoidal, dos o más hamartomas del iris (nódulos de Lisch) y antecedentes familiares. Se transmite de forma hereditaria con carácter autosómico dominante, y constituye una de las enfermedades hereditarias más frecuentes, pues afecta a 1 de cada 3000 recién nacidos. El gen responsable, NF1, se sitúa en el brazo largo del cromosoma 17 y codifica la proteína neurofibromina. Sin.: neurofibromatosis, neurofibromatosis múltiple, neurofibromatosis periférica, neurofibromatosis de tipo 1; desus.: neurinofibrolipomatosis, polifibromatosis neurocutánea pigmentaria.
SIN.: síndrome de Von Recklinghausen.
OBS.: Puede verse también "enfermedad de Recklinghausen". || _ (OBS.) Von Recklinghausen.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neurofibromatosis Múltiple


Profesionales médicos relacionados con Neurofibromatosis Múltiple

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.