FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neuritis Braquial


[ingl. brachial neuritis]
Lesión del plexo braquial de la que existen dos variedades: una esporádica y otra familiar. La variedad esporádica es de probable naturaleza inflamatoria y patogenia inmunitaria, y puede ocurrir sin antecedente previo o, más a menudo, tras una infección viral, una vacunación, un ejercicio agotador u otras causas. Cursa con intenso dolor cervicobraquial seguido días después de una rápida parálisis y atrofia muscular. El tratamiento con corticoides y rehabilitación suele
recuperar a la mayoría de los pacientes. La variedad familiar tiene dos subtipos: uno está relacionado con la neuropatía familiar con hipersensibilidad a la compresión, de herencia autosómica dominante por deleciones en el gen PMP22, y cursa con episodios de parálisis braquial indolora provocados por compresiones del plexo (por ejemplo, al llevar un bolso o mochila); el otro subtipo es la parálisis braquial familiar de herencia autosómica dominante por mutaciones en el gen SEPT9, que cursa con episodios de parálisis dolorosa desencadenados por infecciones, estrés, vacunaciones o puerperio. En este síndrome, los pacientes tienen, además, algunos rasgos dismórficos.
SIN.: amiotrofia neurálgica, síndrome de la cintura escapular, síndrome de Parsonage-Turner.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neuritis Braquial


Profesionales médicos relacionados con Neuritis Braquial

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.