FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neurinoma De Morton


[ingl. Morton’s disease]
Falso tumor nervioso que aparece en la planta del pie y se caracteriza por desmielinización y fibrosis intraneural y perineural del tercer nervio interdigital, formado por la anastomosis de una rama del nervio plantar interno y otra del nervio plantar externo, que ocasiona un engrosamiento fusiforme de dicho nervio. La fibrosis neural es consecuencia de la compresión del nervio interdigital entre las cabezas del tercero y cuarto metatarsianos, de la luxación de los tendones flexores de los dedos o de un higroma plantar, aunque también se achaca a una isquemia de la arteria digital vecina. Es más frecuente entre mujeres. Cursa con dolor plantar agudo paroxístico, a veces de tipo urente, que aumenta con labipedestación prolongada y la marcha, así como con la presión bidigital dorsoplantar en el espacio intermetatarsiano, con la extensión de los dedos o con la compresión lateral de las cabezas de los metatarsianos (signo de Mulder).
SIN.: enfermedad de Morton, metatarsalgia, metatarsalgia anterior, metatarsalgia de Morton, neuralgia de Morton, neurinoma de Morton, neuritis de Morton, neuroma interdigital, neuroma intermetatarsiano, pie de Morton, síndrome de Morton; desus.: neuralgia plantar, neuritis plantar.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neurinoma De Morton


Profesionales médicos relacionados con Neurinoma De Morton

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.