FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neuralgia Trigeminal


[ingl. trigeminal neuralgia]
Dolor en el trayecto del nervio trigémino. Hay una variedad esencial que cursa con crisis paroxísticas agrupadas en brotes, espontáneas o desencadenadas por estímulos externos o psicosensoriales, a menudo, por el roce de una determinada zona cutánea, con intervalos libres de dolor. Algunos casos se deben a compresiones vasculares extrínsecas en el punto de salida de la raíz del trigémino de la protuberancia. Otros son secundarios a lesiones como el herpes zóster, tumores, esclerosis múltiple, sarcoidosis o meningitis crónicas (aracnoiditis). En estos casos es habitual que se detecte un defecto sensitivo o motor en la exploración y los exámenes complementarios identifican la lesión causal. El tratamiento sintomático se hace con carbamacepina u otros fármacos antiepilépticos. En casos rebeldes está indicada la intervención quirúrgica.
SIN.: neuralgia facial, síndrome de dolor facial paroxístico, tic doloroso.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neuralgia Trigeminal


Profesionales médicos relacionados con Neuralgia Trigeminal

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.