FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Motoneurona Alfa


[ingl. alpha motor neuron]
Neurona multipolar, de 30 a 70 _m, cuyo cuerpo se localiza en el asta anterior de la médula. Las dendritas, de 3 a 20, son gruesas, ramificadas y se distribuyen y orientan en sentido anterolateral, posterior y medial. El axón sale del asta anterior de la médula y adquiere una vaina de mielina, penetra en las raíces anteriores de los nervios raquídeos, donde su calibre alcanza de 8 a 18 _m y recorre los nervios periféricos para terminar en las placas motoras de las células musculares esqueléticas extrafusales. Se distinguen dos tipos de motoneuronas _: fásicas de axón grueso con velocidad de conducción rápida y tónicas de axón más delgado con velocidad de conducción más lenta.
SIN.: neurona _, neurona motora _.
OBS.: Puede verse también "motoneurona alfa", "_-motoneurona" y "alfamotoneurona".

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Motoneurona Alfa


Profesionales médicos relacionados con Motoneurona Alfa

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.