FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Mioquimia


Palabra derivada del griego cuyo significado es onda, utilizada inicialmente por Schultze en 1893. Consiste en un movimiento ondulante, vermicular y continuo que se observa bajo la piel. En1902 se describe la mioquimia facial y pocos años después se relaciona esta con la Esclerosis Múltiple y más tarde con tumores (gliomas) de la protuberancia No debe confundirse con las fasciculaciones palpebrales frecuentes en normales. En las extremidades se presenta en plexopatías secundarias a radioterapia y múltiples otros cuadros. Hay formas generalizadas como el Síndrome de Isaacs y en un cuadro, descrito hace muchos años, con la denominación de Corea fibrilar de Morvan.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Mioquimia


Profesionales médicos relacionados con Mioquimia

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.