FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Migraña


[ingl. migraine]
Enfermedad de causa desconocida, con predisposición familiar y predominio femenino, caracterizada por accesos de cefalea pulsátil, unilateral o bilateral, de varias horas de duración y que se acompañan de hipersensibilidad a los estímulos (olores, ruidos, luz), náuseas, vómitos, diarrea, palidez cutánea y gran malestar general. Muchos factores exógenos o ambientales y otros endógenos actúan como desencadenantes de la migraña y modifican su frecuencia e intensidad.
OBS.: La preferencia por "jaqueca" o "migraña" depende de los gustos personales, el contexto y la época. En el registro especializado, hasta 1970 se usó en español de forma claramente predominante "jaqueca", pero desde entonces ha ido usándose cada vez más "migraña", que es hoy con mucho la forma más frecuente, probablemente debido a la influencia del inglés. En el registro coloquial, "jaqueca" sigue siendo la forma más conocida y utilizada entre la población general. || No debe confundirse con _ cefalea.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Migraña


Profesionales médicos relacionados con Migraña

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.