FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Mal De Altura


[ingl. altitude sickness]
Cuadro clínico desencadenado por la ascensión rápida a alturas superiores a 2000 m, como consecuencia de la hipoxia y el descenso de la presión atmosférica. Cursa con astenia, anorexia, náuseas, vómitos, cefalea e insomnio (suele iniciarse por la noche); en casos graves puede originar edema pulmonar y, en ocasiones, edema cerebral. Puede tratarse administrando oxígeno, preferiblemente hiperbárico, y los síntomas remiten si se desciende a alturas inferiores. Sin.: apunamiento, enfermedad de Acosta, enfermedad de los aviadores, mal de alta montaña,mal de altura agudo, mal de montaña agudo, puna, soroche. Obs.: La preferencia por "mal de altura", "mal de montaña", "puna" o "soroche" depende del contexto, el ámbito geográfico y los gustos personales.2_= mal de altura crónico.
SIN.: enfermedad de las alturas, mal de montaña.
OBS.: Puede verse también con el complemento en plural: "mal de las alturas". Se usa mucho más en la primera acepción. Algunos autores usan el término "mal de altura" en un sentido más amplio, para englobar también las formas más graves de edema pulmonar o cerebral de las alturas.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Mal De Altura


Profesionales médicos relacionados con Mal De Altura

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.