FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Insuficiencia Vertebrobasilar


Déficit circulatorio en el territorio de las arterias vertebrales y del tronco basilar debido casi siempre a lesiones ateromatosas estenosantes y trombosantes. Da lugar a manifestaciones variadas, a veces desencadenado por el esfuerzo o por las variaciones de posición, siempre transitorias y recidivantes, y que traducen el sufrimiento isquémico del tejido nervioso: cefalea occipital, pérdida del equilibrio, trastornos visuales (amaurosis, percepción de puntos o de líneas brillantes) o motores (debilidad de las piernas), episodios de somnolencia o de amnesia, accesoriamente trastornos auditivos, cerebelosos, sensitivos, disartria, etc. Puede conducir a la cronicidad por insuficiencia circulatoria permanente, o a la trombosis con reblandecimiento. Ver reblandecimiento vertebrobasilar, síndrome de la subclavia usurpadora y maniobra de Kleyne.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Insuficiencia Vertebrobasilar


Profesionales médicos relacionados con Insuficiencia Vertebrobasilar

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.