FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Hemiplejía


Pérdida total de la capacidad de motilidad voluntaria en la mitad del cuerpo. Puede estar causado por una lesión vascular o neoplásica o por un déficit de la vía piramidal. Cuando la hemiplejía es producida por un accidente vascular no muy extenso, pueden restablecerse las funciones motoras, pero si es demasiado extensa, la paresia permanece de por vida. En este último caso, en los momentos siguientes al accidente vascular, la mitad del cuerpo afectado se encuentra fláccido, los reflejos musculares profundos están abolidos y el signo de Babinski es positivo. Tras este estado, el miembro superior tiende a permanecer en semiflexión y el inferior en extensión. Las lesiones producidas son irreversibles y el paciente debe seguir una rehabilitación.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Hemiplejía


Profesionales médicos relacionados con Hemiplejía

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.