FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Guillain-Barré, Síndrome De


Polirradiculoneuropatía aguda de etiología autoinmune donde las células del sistema inmunitario atacan a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina (capa aislante que recubre las neuronas y conduce los impulsos nerviosos). Provoca una disociación albuminocitológica en el líquido cefalorraquídeo y una desmielinización e inflamación de diversas raíces nerviosas. Cursa con debilidad muscular, leve pérdida sensitiva, sensación desagradable sin causa aparente y abolición de los reflejos tendinosos. Es una afección generalmente benigna aunque pueden quedar secuelas paralíticas o si se ven afectados los nervios respiratorios, puede necesitar asistencia mecánica respiratoria. Existe una forma aguda denominada enfermedad de Landry.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Guillain-Barré, Síndrome De


Profesionales médicos relacionados con Guillain-Barré, Síndrome De

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.