FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Facomatosis


Nombre dado a un grupo de enfermedades que tienen en común, en su sintomatología, la presencia de pequeños tumores o quistes situados en diversos puntos del cuerpo y en particular a nivel del sistema nervioso. Comprende la enfermedad de Recklinghausen, la esclerosis tuberosa de Bourneville (ver esclerosis) y la enfermedad de Von Hippel-Lindau (ver enfermedad de Hippel y enfermedad de Lindau), en el curso de las cuales puede observarse la Facomatosis retiniana (Van del Hoeve), afección ocular caracterizada por la presencia de tumores pediculados implantados en la papila óptica y compuestos de neurofibrillas y de células planas de tipo embrionario. Ciertos autores incluyen en este grupo el síndrome de Sjögren y Larsson y la nevomatosis basocelular. Ver apudoma.
Facomatosis de Bourneville. Ver esclerosis tuberosa del cerebro.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Facomatosis


Profesionales médicos relacionados con Facomatosis

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.