FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Espina Bífida


Sinónimo: hidrorraquis, raquisquisis posterior.
Malformación congénita consistente en una fisura del raquis, debida al defecto de soldadura de uno o varios arcos vertebrales, y a través de la cual forman hernia, con el aspecto de un tumor más o menos voluminoso, las meninges y a veces la médula, con una cantidad variable de líquido cefalorraquídeo. Se identifica con la “spina bífida aperta” (espina bífida abierta), de pronóstico muy grave, principalmente cuando existen parálisis debidas a la hernia de la médula (concepto relacionado: mielomeningocele.
Espina bífida oculta (Recklinghausen) o latente. Variedad frecuente y benigna en la cual, la piel, normalmente desarrollada a nivel de la fisura raquídea, la oculta completamente.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Espina Bífida


Profesionales médicos relacionados con Espina Bífida

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.