FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Pompe


Glucogenosis de herencia autosómica recesiva, producida por la deficiencia de la enzima lisosomal _-1,4-glucosidasa, también llamada maltasa ácida, cuyo gen se encuentra en el brazo largo del cromosoma 17. La carencia enzimática determina la acumulación de glucógeno en lisosomas de múltiples células y tejidos, en especial en los de las células musculares cardíacas, esqueléticas y lisas. Existen dos formas: la del lactante, con mínima o nula actividad enzimática, que se caracteriza por hipotonía, macroglosia, hepatomegalia y miocardiopatía grave, con muerte antes del año, y la del adulto, con cierta actividad enzimática residual, que no cursa con miocardiopatía sino con paresia y atrofia musculares progresivas, en particular de la musculatura proximal y respiratoria.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Pompe


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Pompe

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.