FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Parkinson


Enfermedad neurológica que se identifica clínicamente por la presencia de temblor, bradicinesia, rigidez y trastorno de los reflejos posturales, aunque los pacientes presentan muchas otras manifestaciones como alteraciones de la postura y de la marcha,hiposmia, alteraciones vegetativas y del sueño, trastornos neuropsicológicos y cognitivos. Anatomopatologicamente existe una degeneración preferente de la sustancia nigra (pars compacta), cuyas neuronas contienen inclusiones inmunorreactivas para la _-sinucleína denominadas cuerpos de Lewy. Estas inclusiones se encuentran en otros muchos núcleos del tronco cerebral, la vía olfativa y la corteza cerebral. La causa de la enfermedad de Parkinson es desconocida en la mayoría de los casos. Se han descrito unas diez variedades de enfermedad de Parkinson genéticamente determinada. La lesión de las neuronas de la sustancia negra compacta produce un intenso déficit dopaminérgico en el cuerpo estriado y su reposición mediante levodopa o agonistas permiten una mejoría sustancial de los síntomas. La estimulación mediante electrodos implantados en el núcleo subtalámico es una alternativa efectiva de tratamiento.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Parkinson


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Parkinson

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.