FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Lyme


Enfermedad bacteriana generalizada de regiones templadas causada por distintas especies del género Borrelia (B. burgdorferi en los Estados Unidos y B. garinii o B. afzelii en Europa y Asia) y transmitida por garrapatas del complejo Ixodes. La picadura del vector, habitualmente en verano, suele originar una
mácula o pápula eritematosas agudas que se extienden lentamente hasta formar un gran anillo (eritema migratorio). La diseminación hemolinfática, días o semanas después, determina anomalías neurológicas, del tipo de meningitis aséptica, neuropatía periférica, mielitis y encefalitis; cardíacas, como miocarditis y bloqueo auriculoventricular, y reumáticas. Meses o años más tarde aparecen secuelas crónicas, como miocardiopatía, artritis, encefalopatía o polineuropatía y acrodermatitis.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Lyme


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Lyme

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.