FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Graves-Basedow


Bocio tóxico difuso de origen autoinmunitario, que muy frecuentemente causa hipertiroidismo y es consecuencia principalmente de la acción estimulante de autoanticuerpos sobre los receptores tiroideos para la TSH, con producción elevada y sin control de T3 y T4. Se da más en el sexo femenino y puede presentarse desde la infancia a la vejez, con una incidencia máxima entre los 30 y los 50 años. Los pacientes presentan una tríada característica constituida por bocio difuso y por lo regular bastante simétrico, síndrome hipertiroideo y exoftalmos, El tratamiento puede llevarse a cabo con antitiroideos (propiltiouracilo, carbimazol, metimazol), con yodo radioactivo o con cirugía. Los betabloqueantes, especialmente el propranolol, son muy útiles para controlar la hiperactividad simpática inherente al hipertiroidismo. La oftalmopatía puede constituir un problema específico que requiere tratamiento con glucocorticoides, radioterapia retroorbitaria, medidas de protección de los globos oculares y ocasionalmente cirugía orbitaria.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Graves-Basedow


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Graves-Basedow

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.