FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Fabry


Enfermedad ligada al cromosoma X y debida a mutaciones en el gen de la enzima _-galactosidasa A, situado en su brazo largo (Xq22), que ocasionan una deficiencia enzimática, con el depósito consiguiente de trihexósidos de ceramida, un glucolípido, en el interior de los lisosomas celulares de múltiples tejidos como los endotelios, los músculos de arteriolas y vénulas, los túbulos renales y el miocardio. La sintomatología suele iniciarse alrededor de los 10 años de edad, aunque con anterioridad pueden aparecer algunas manifestaciones menores como pequeños angiomas y angioqueratomas. Cuando el proceso está desarrollado, los síntomas dominantes son las acroparestesias y los dolores, con frecuencia lancinantes, en las extremidades, la anhidrosis, las opacidades corneales y las alteraciones renales. El diagnóstico seestablece por el descenso de la _-galactosidasa A en el plasma, en los leucocitos o en el cultivo de fibroblastos.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Fabry


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Fabry

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.