FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De De Quervain


Tenosinovitis crónica reumática, que suele ser unilateral, más frecuente en mujeres y se relaciona con microtraumatismos de repetición (pianistas, mecanógrafos, ebanistas, etc.), no siempre evidentes. Se debe a una estenosis del conducto osteofibroso (por engrosamiento del componente fibroso) atravesado por los tendones del extensor corto y del separador largo del pulgar a nivel de la apófisis estiloides del radio. Cursa con molestias locales, dolor a la presión e impotencia funcional para determinados movimientos. Es muy típico el dolor intenso que se produce cuando, teniendo el pulgar en oposición y rodeado por los otros cuatro dedos flexionados, se imprime un movimiento de inclinación cubital a la mano. Se trata con reposo, antiinflamatorios e infiltración local de corticoides, pero el único tratamiento resolutivo es la sección quirúrgica de la banda fibrosa del anillo osteofibroso.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De De Quervain


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De De Quervain

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.