FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Bourneville


Esclerosis tuberosa. Facomatosis autosómica dominante con penetrancia incompleta debida a mutaciones (deleciones) de los genes TSC1 (9q.34) o TSC2 (16p.13), la más común, que codifican respectivamente la hamartina y la tuberina, proteínas supresoras del crecimiento tumoral. La sintomatología principal se observa en la piel y en el sistema nervioso. En la primera es característica la aparición de manchas acrómicas, angiofibromas de Pringle ubicados en los surcos nasogenianos y en forma de mariposa sobre las mejillas y el dorso de la nariz, y papilomas ungueales de Koenen. Desde el punto de vista neurológico, son muy frecuentes la epilepsia y el retraso mental.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Bourneville


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Bourneville

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.