FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Bornholm


Mialgia epidémica. Infección pleural de origen viral, producida por enterovirus (habitualmente virus Coxsackie B y rara vez A o virus ECHO), de comienzo agudo y que cursa con un dolor intenso en el costado, en la espalda o en la parte superior del abdomen, a veces paroxístico y lancinante, así como con fiebre alta y un roce pleural en la auscultación pulmonar. Esta pleuritis seca de corta duración (7-10 días), más propia de la infancia y la adolescencia, puede afectar a los músculos intercostales; rara vez se produce un derrame pleural. Puede complicarse con una pericarditis y muestra cierta tendencia a la recidiva meses después de la aparente curación inicial.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Bornholm


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Bornholm

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.