FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Encefalomielitis Aguda Diseminada


Enfermedad inflamatoria multifocal del sistema nervioso central que cursa con manifestaciones clínicas variadas. Suele haber cefalea, convulsiones, disminución de conciencia, signos focales hemisféricos o de tronco y de lesión medular (mielitis transversa). En ocasiones, la sintomatología se reduce casi a un solo foco principal (por ejemplo, medular o cerebeloso). Las lesiones elementales son focos inflamatorios perivenosos que producen desmielinización secundaria. Puede aparecer espontáneamente o como consecuencia de enfermedades infecciosas, virales o bacterianas y luego de vacunaciones. Se le atribuye una base patogénica inmunitaria. En las formas leves, el paciente puede recuperarse sin secuelas, pero en las variedades graves hemorrágicas o necróticas, la enfermedad puede resultar mortal o dejar secuelas importantes.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Encefalomielitis Aguda Diseminada


Profesionales médicos relacionados con Encefalomielitis Aguda Diseminada

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.