FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Disnea Paroxística Nocturna


Episodio súbito de disnea que aparece habitualmente durante el descanso nocturno y que obliga al paciente a incorporarse para aliviar la dificultad respiratoria. Casi siempre está asociado a una descompensación provocada por una cardiopatía que afecta al lado izquierdo del corazón, como la insuficiencia cardíaca congestiva o la enfermedad valvular mitral. Habitualmente se origina por un aumento inesperado de la frecuencia cardíaca debido a una arritmia auricular descontrolada o por una reabsorción de líquido extravascular durante el reposo nocturno. Suele precederse en el tiempo por ortopnea y puede evolucionar, si no se trata adecuadamente, hacia un edema agudo de pulmón.
SIN.: asma cardíaca.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Disnea Paroxística Nocturna


Profesionales médicos relacionados con Disnea Paroxística Nocturna

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.