FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Crisis Hipertiroidea


[ingl. thyrotoxic crisis]
Síndrome agudo provocado por la liberación masiva de hormonas tiroideas en el seno de un hipertiroidismo, generalmente debido a enfermedad de Graves-Basedow. Puede aparecer en circunstancias muy variadas: hipertiroidismo de larga evolución no tratado, infecciones, traumatismos, choque circulatorio, tratamiento con 131I, radioterapia o cirugía tiroidea en pacientes mal controlados. Se debe a una hiperactividad metabólica extrema y cursa con fiebre alta, sudación profusa, taquicardia y, con frecuencia, fibrilación auricular, diarrea,deshidratación y agitación psicomotriz. Es un cuadro muy grave que comporta una elevada mortalidad a pesar del tratamiento, que se basa en el bloqueo de la producción de hormonas tiroideas, hidrocortisona en dosis altas, bloqueantes _ y reposición electrolítica adecuada.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Crisis Hipertiroidea


Profesionales médicos relacionados con Crisis Hipertiroidea

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.