FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Contractura De Dupuytren


[ingl. Dupuytren’s contracture]
Fascitis caracterizada por el engrosamiento y retracción de la aponeurosis palmar superficial como consecuencia de un proceso de proliferación fibroblástica. Se atribuye a microtraumatismos de repetición, afecta más a varones adultos o ancianos, con frecuencia es bilateral, a veces simétrica, y en muchos casos es familiar y hereditaria. Ocasionalmente se asocia a retracción de la aponeurosis plantar (enfermedad de Ledderhose), induración plástica del pene (enfermedad de La Peyronie), almohadillas en los nudillos, cirrosis hepática y epilepsia. Cursa con aparición de nódulos y cuerdas duras en la palma de la mano, adheridos a la piel, que suelen dar lugar de forma paulatina a una flexión permanente e irreductible de los dedos, sobre todo del cuarto y del quinto, con la consiguiente limitación funcional, lo que obliga a la intervención quirúrgica (aponeurectomía palmar).

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Contractura De Dupuytren


Profesionales médicos relacionados con Contractura De Dupuytren

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.