FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Cardiopatía Coronaria


Alteración cardíacas secundarias a trastornos de la circulación coronaria. La causa más frecuente es la enfermedad ateroesclerótica coronaria que condiciona la isquemia miocárdica. Otras causas más raras de cardiopatía coronaria son: anomalías congénitas, embolias coronarias, disección, traumatismos, arteritis (enfermedad de Takayasu, panarteritis nudosa, lupus eritematoso, síndrome de Kawasaki, etc.), trastornos metabólicos (mucopolisacaridosis, enfermedad de Fabry, etc.), proliferación de la capa íntima (radioterapia, trasplante de corazón, etc.), compresión extrínseca (aneurisma de aorta, metástasis tumorales, etc.), trombosis, abuso de sustancias, desequilibrio entre aporte y demanda de oxígeno (estenosis aórtica, tirotoxicosis, intoxicación por monóxido de carbono, etc.), y miocardiopatías hipertróficas.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Cardiopatía Coronaria


Profesionales médicos relacionados con Cardiopatía Coronaria

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.