FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Automatismo


Ejecución de actos complejos de forma involuntaria.
Cumplimiento de diversos actos sin participación de la voluntad.
Automatismo ambulatorio. Acceso de una duración más o menos prolongada (a veces, varios días) durante el cual ciertos neurópatas obedecen a un impulso irresistible de viajar y realizan una serie de actos sin relación con sus ocupaciones habituales. Cuando ha pasado el acceso, olvidan todas las circunstancias de su viaje y quedan asombrados de hallarse tan lejos de su domicilio.
Automatismo cardiaco. Propiedad que posee el corazón de contraerse según un ritmo regular, independiente de toda influencia exterior.
Automatismo comicial ambulatorio (Charcot) o automatismo epiléptico. Automatismo ambulatorio que sobreviene como equivalente de la epilepsia (pequeño mal) o después de una crisis de epilepsia (temporal o frontal); la actividad motriz coordinada se acompaña de una ausencia de contacto con el medio.
Automatismo medular. Actividad refleja que se manifiesta en el segmento inferior de la médula espinal, algún tiempo después de la interrupción completa de ésta por un traumatismo. Consiste en la reaparición y exageración del tono muscular y de los reflejos tendinosos; en la aparición de movimientos involuntarios, de reflejos de defensa y de un funcionamiento automático de la vejiga y del recto; en la exageración de la sudoración y del reflejo pilomotor. Concepto relacionado: reflejo de defensa.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Automatismo


Profesionales médicos relacionados con Automatismo

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.