FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Artropatía De Charcot


[ingl. Charcot's joint, neuropathic arthropathy]
Enfermedad articular degenerativa y destructiva. Típicamente cursa con una importante deformidad progresiva de las articulaciones afectadas, pero sin dolor, junto con una escasa o nula alteración funcional hasta que el deterioro articular es muy marcado. Las lesiones articulares se interpretan como la consecuencia de traumatismos y microtraumatismos repetidos a causa de la insensibilidad dolorosa y propioceptiva y, además, de las alteraciones tróficas de los tejidos articulares dependientes de un trastorno de la inervación neurovegetativa. En la forma tabética se afectan, sobre todo, las articulaciones de los miembros inferiores y la columna vertebral; en la siringomiélica se localiza preferentemente en los miembros superiores, y en la diabética, las articulaciones mediotarsiana, tarsometatarsianas y metatarsofalángicas son las más frecuentemente comprometidas.
SIN.: articulación de Charcot, artritis neuropática, artropatía neurógena, artropatía neuropática, artropatía tabética, enfermedad de Charcot, neuroartropatía de Charcot.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Artropatía De Charcot


Profesionales médicos relacionados con Artropatía De Charcot

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.