FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Artritis Reumatoide


[ingl. rheumatoid arthritis]
Poliartritis inflamatoria subaguda o crónica, de causa desconocida y patogenia autoinmunitaria, más común en el sexo femenino, que se caracteriza por sinovitis simétricas que erosionan y destruyen las articulaciones, deformándolas y limitando su movilidad. Afecta sobre todo a las manos (articulaciones interfalángicas proximales, metacarpofalángicas y carpo) y los pies, cursa con dolor y calor local, y produce rarefacción ósea y atrofia muscular. Después se establecen deformaciones articulares y limitación funcional. Su evolución es prolongada, con remisiones y exacerbaciones, y se acompaña de alteraciones sistémicas. El factor reumatoide sérico (IgM) está elevado.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Artritis Reumatoide


Profesionales médicos relacionados con Artritis Reumatoide

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.