FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Artritis Reumatoide Seronegativa


[ingl. seronegative rheumatoid arthritis]
Cada una de las artritis que cursan con factor reumatoide negativo, ausencia de nódulos subcutáneos, afectación inflamatoria de articulaciones periféricas, sacroilitis radiológica con espondilitis anquilopoyética o sin ella, tendencia a la agregación o asociación familiar y dos o más de las siguientes lesiones: psoriasis cutánea o ungueal, alteraciones oculares (conjuntivitis, uveítis), úlceras en la boca, úlceras en el intestino delgado o grueso, úlceras genitales, infección genitourinaria (uretritis, prostatitis), eritema nudoso, pioderma gangrenoso y tromboflebitis. Entre estos enfermos es muy elevada la incidencia del antígeno HLA-B27. En este grupo de enfermedades se incluyen la espondilitis anquilopoyética, la artritis psoriásica, la enfermedad de Reiter, la artritis enteropática y la enfermedad de Behçet.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Artritis Reumatoide Seronegativa


Profesionales médicos relacionados con Artritis Reumatoide Seronegativa

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.