FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Artritis Idiopática Juvenil


[ingl. juvenile idiopathic arthritis]
Artritis reumatoide propia de los niños. Se conocen tres formas: la enfermedad de Still o de comienzo sistémico es seronegativa y cursa con fiebre, erupción cutánea en el tronco y las extremidades, hepatoesplenomegalia, anemia y linfadenopatías generalizadas; la forma poliarticular (articulaciones interfalángicas distales de las manos, muñecas, rodillas, codos y pies) comporta menos manifestaciones generales que la de comienzo sistémico y cuenta con algunos subtipos seropositivos y otros seronegativos; finalmente, la forma pauciarticular es propia de niñas pequeñas, se localiza en las rodillas y se acompaña de iridociclitis crónica, anticuerpos antinucleares y presencia de factor reumatoideo.
SIN.: artritis crónica juvenil, artritis reumatoide juvenil.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Artritis Idiopática Juvenil


Profesionales médicos relacionados con Artritis Idiopática Juvenil

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.