FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Angioedema


[ingl. angioedema]
Edema profundo de la piel y las mucosas, en especial respiratoria y digestiva, debido a un aumento de la permeabilidad vascular del tejido subcutáneo y la capa submucosa. Aparece de manera repentina, tiene carácter pasajero y no causa, de ordinario, prurito ni deja fóvea, pero puede acompañarse de dolor. El edema afecta a las capas más profundas de la piel, especialmente en las regiones laxas, como la piel de la cara, los genitales o las extremidades. Cuando aparece en la laringe, pone en peligro la vida y constituye una urgencia médica. Muchas formas de angioedema se asocian a urticaria y están mediadas por mastocitos; el resto se considera mediado por la bradicinina. Se conocen muchos síndromes diferentes de angioedema: idiopático recidivante, alérgico, yatrógeno (p. ej., por IECA), hereditario, adquirido (asociado a trastornos linfoproliferativos o a anticuerpos contra el inhibidor de la C1-esterasa), episódico y asociado a tiroiditis autoinmunitarias. Sin.: desus.: angioneuroedema,angioneurosis cutánea, edema circunscrito, edema gigante, enfermedad de Milton, enfermedad de Quincke, síndrome de Quincke, urticaria edematosa.2_s.m. = angioedema hereditario.
SIN.: edema angioneurótico, edema angioneurótico de Quincke, edema de Quincke, urticaria gigante.
OBS.: Puede verse también "angiedema", variante en desuso.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Angioedema


Profesionales médicos relacionados con Angioedema

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.