FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Anestesia


Supresión de la sensibilidad provocada por un estado morboso (afecciones neumológicas) o de forma artificialmente (por una intervención quirúrgica). Se habla de anestesia general cuando el agente anestésico se administra por vía inhalante o venosa y afecta al sistema nervioso central, de anestesia regional cuando por medio de una inyección local la anestesia queda limitada a una parte del cuerpo, como la anestesia epidural* y peridural*, y de anestesia local cuando la zona en la que actúa se limita a la parte del cuerpo en que se está trabajando o que duele, por ejemplo en la realización de puntos de sutura o en la extracción de piezas dentales.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Anestesia


Profesionales médicos relacionados con Anestesia

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.