Servicio de

Kinesiología

Bienvenidos

Lic. Oscar Alzúa

Jefe de Servicio

El Servicio de kinesiología inició sus actividades en el año 1994 desde la inauguración de la sede de la calle Montañeses.
Cuenta con un Staff de 12 profesionales (además de los profesionales de guardia) que atienden un promedio de 200 pacientes ambulatorios por mes y cubre la asistencia de los pacientes internados.

En el sector de pacientes ambulatorios el Servicio cuenta con un gimnasio de Neuro-rehabilitación, un sector para rehabilitación vestibular y técnicas de reeducación postural y gabinetes con equipos de fisioterapia.
Se brinda atención fisio-kinesica a pacientes con diversas patologías neurológicas (centrales y periféricas), Neuro-quirúrgicas (SNC y Raquis), patología de columna y trastornos vestibulares.
Además se realiza la asistencia kinesica respiratoria en pacientes de riesgo en el preoperatorio cardiovascular y Neuro-quirúrgico.

En el sector de atención a internados, se presta un servicio los 365 días del año en las áreas de: Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Unidad Coronaria, recuperación Cardiovascular e Internación general.
Se trabaja en el control de los sistemas de asistencia respiratoria mecánica, ventilación no invasiva, control y monitoreo respiratorio, y técnicas Kinésicas con el objetivo de lograr pronta recuperación y evitar posibles complicaciones.
Además se trabaja en la movilización precoz y en la primera fase de la recuperación de las funciones motrices generales y deglutorias que pudieran estar comprometidas.

En ambas áreas el trabajo se realiza dentro de un equipo multidisciplinario, con permanente interrelación con el sector médico, enfermería y demás servicios.

Secciones del Servicio de Rehabilitación:


Contacto
Tel: 5777-3200 Int: 3015
E-mail: rehab@fleni.org.ar