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Preguntas frecuentes

¿Cómo debo hacer para solicitar una receta por e-mail?

Consulte con la secretaria del servicio el procedimiento y requisitos para solicitar recetas.

¿Cómo me comunico a FLENI sede Belgrano?

Teléfono: (011) 5777-3200

¿Cómo me comunico a FLENI sede Escobar?

Teléfono: (0348) 44 10000

¿Cómo me comunico con admisión sede Escobar?

Teléfono: (0348) 44 10000, internos 7060 / 6175. Admisión adultos: admisioncrh@flnei.org.ar Admisión pediatría: admisioncetna@fleni.org.ar

¿Cómo me comunico con la admisión de internación de la sede Belgrano?

Teléfono: (011) 5777-3200, internos 3040 / 3042 / 3043. Fax: internación interno 3041.

¿Cómo me comunico con la guardia de FLENI? (sólo para la Sede de Belgrano)

Teléfono: (011) 5777-3200, luego elegir la opción urgencias, o bien al interno 3000.

¿Cómo me comunico con la oficina de presupuestos y autorizaciones de la sede Belgrano?

Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs. Teléfono: (011) 5777-3200, internos 3051/ 3909/ 3889/ 3088. bgestion@fleni.org.ar o gestionambulatorios@fleni.org.ar

¿Cómo me comunico con la oficina de presupuestos y autorizaciones de la sede Escobar?

Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs. Teléfono: (0348) 44-10000 internos 7006 / 7020 Oficina de presupuestos y autorizaciones adultos: admisioncrh@flnei.org.ar Oficina de presupuestos y autorizaciones pediatría: admisioncetna@fleni.org.ar

¿Cómo me comunico con los consultorios externos de la sede Escobar?

De lunes a viernes de 9 A 17 hs. Teléfono: (0348) 44 10000 Consultorios adultos: internos 6354 / 6355 Consultorios pediatría: interno 6600.

¿Cómo puedo realizar una queja, sugerencia o reclamo?

Enviando un mail a calidad@fleni.org.ar; a través de nuestro buzón de sugerencias (ubicado en todas las recepciones y en las salas de espera de las áreas de Internación) o en el libro de Quejas, Sugerencias  y Reclamos ubicado en la Recepción Central.

Puede acceder a mayor información aquí

¿Cómo solicito un turno para realizar una consulta o un estudio en la sede Belgrano?

Lunes a viernes de 8 A 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs. Teléfono: (011) 5777-3200, luego elegir la opción turnos.

¿Cuáles son los horarios de atención del Laboratorio?

Extracciones: Lunes a viernes 8:00 a 11:00 hs y sábados 8:00 a 10:00 hs. 

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs, y sábados de 8:00 a 12:00 hs

Dirección del Laboratorio Central Ambulatorio: Olazabal 1546.

¿Cuáles son los horarios de atención y visitas a pacientes internados?

Belgrano

• Horarios de Visita Internación: 10.30 a 12.30 y 17.00 a 20.00 hs.
• Horarios de Visita Unidad Terapia Intensiva: 12.30 a 13.00 hs y 19.30 a 20.00 hs.
• Horarios de Atención Administrativa (atención telefónica, recepción central y caja): 8:00 a 20:00 hs
• Horarios Guardia: 24 hs.

En caso de solicitar acompañante nocturno el trámite se realiza en Admisión y la facturación incluye cama y desayuno.

Escobar

• Horarios de Visita Internación: 10 a 20 hs., sin interrumpir las terapias del paciente.
• Horarios de Atención Administrativa (atención telefónica, recepción central): 8:00 a 17.00 hs.
• Horario Caja: 9 a 17 hs.

¿Cuáles son los horarios del servicio de combis?

Horarios de lunes a viernes
Salidas desde BELGRANO a ESCOBAR

5.55 hs: Salida desde Olazábal
7.00 hs: Salida desde Olazábal
8.00 hs: Salida desde Montañeses
8.15 hs: Combi que dispone de rampa para pacientes
10.00 hs: Salida desde Olazábal
12.00 hs: Salida desde Olazábal
15.00 hs: Salida desde Olazábal
19.40 hs: Salida desde Olazábal

Horarios días sábados:

Salidas desde BELGRANO a ESCOBAR 
5.55, 8.05 y 19.40 Hs: Salida desde Olazábal

Salidas desde ESCOBAR a BELGRANO
7.15, 13.10 y 21.15 hs: Salida desde Hall Central

Salidas desde ESCOBAR a BELGRANO
7.10 hs: Salida desde Hall Central
8.05 hs: Salida desde Hall Central
11.10 hs: Salida desde Hall Central
14.15 hs: Combi que dispone de rampa para pacientes
16.15 hs: Salida desde Hall Central
17.10 hs: Salida desde Hall Central
19.10 hs: Salida desde Hall Central
21.15 hs: Salida desde Hall Central

Horarios días domingos:
Salidas desde BELGRANO a ESCOBAR 
5.55 y 19.40 Hs: Salida desde Olazábal
Salidas desde ESCOBAR a BELGRANO
7.15 y 21.15 hs: Salida desde Hall Central

Nota: Valor del viaje $100 para pacientes y familiares. Se abona al conductor.

¿Cuáles son mis derechos como paciente?

El paciente tiene derecho a:
-Acceder a atención médica y continuidad de la misma.
-Recibir una tratamiento digno y respetuoso en un entorno seguro, debidamente acondicionado y limpio, libre de barreras, considerando sus características psicosociales, espirituales, religiosas, culturales, étnicas, de edad, sexo nacionalidad, discapacidad, orientación sexual y fuente de financiación.
-Conocer el nombre del médico a cargo de su tratamiento, así como también los nombres y funciones del personal involucrado en el mismo.
-Participar en su atención.
-Recibir directivas médicas avanzadas y designar un responsable para la toma de decisiones de su salud.
-Acceder a la información completa sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, con la suficiente antelación como para poder facilitar la toma de decisiones, a través de una comunicación efectiva y de participación activa en todos los aspectos de su tratamiento, incluyendo su plan de alta.
-Recibir tratamiento de emergencia en caso de que lo necesite.
-En caso de su derivación a otro centro asistencial; que la Institución notifique a la brevedad a un familiar/representante de su elección y a su médico  de cabecera.
-La evaluación, el manejo apropiado e intensivo del dolor y al tratamiento de los síntomas, procurando su confort, preservando su dignidad y teniendo en cuenta sus aspectos psicosociales y espirituales y los de su familia.
-Recibir toda la información con respecto a su tratamiento, incluyendo amplia información sobre los riesgos y beneficios del mismo, para poder decidir y así otorgar el consentimiento informado o rehusar cualquier procedimiento, tratamiento o servicio prepuesto.
-Consentimiento Informado: autorizar o denegar la divulgación de su información médica, la composición de su equipo de tratamiento y su participación en proyectos de investigación.
-Tener privacidad, confidencialidad y seguridad de toda su información médica y referente al tratamiento durante su estadía.
-Estar informado sobre su participación en proyectos de investigación clínica y educación vinculados al tratamiento.
-Solicitar una segunda opinión acerca de su diagnóstico o tratamiento médico.
-Acceder a su historia clínica (consulte procedimiento al respecto).
-Acceder a autoridades públicas para su adecuada representación, servicios de autoayuda y/o apoyo y asistencia espiritual.
-Poder formular libremente una queja sin temor a represalias durante su tratamiento, recibiendo una respuesta concreta por parte de la Institución.
-Recibir cuidado respetuoso y compasivo al final de la vida.
-Estar notificado acerca de sus derechos.

¿Cuáles son mis obligaciones como paciente?

El paciente y sus familiares tienen la obligación de:
-Proporcionar información precisa y completa sobre sus afecciones presentes, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicación y otros antecedentes relevantes acerca de su salud. Deben comunicar a su médico y/o enfermera a la brevedad cambios inesperados en su condición. Si no comprende claramente su plan de tratamiento o lo que debe hacer para colaborar con el mismo, debe hacérselo saber al médico responsable de su tratamiento.
-Comprometerse con el plan de tratamiento y participar en las actividades educativas.
-Firmar una copia del consentimiento médico informado.
-Cumplir con las obligaciones administrativas y financieras de su asistencia médica.
-Cumplir con el reglamento de la Institución. Sus visitas también deberán hacerlo.
-Respetar los derechos del prójimo.
-Ser respetuoso y cuidadoso con las pertenencias de otros y de la Institución.
-Cuidar su salud (cumplir con las indicaciones médicas).
-Informar en el momento de la admisión, quienes son aquellos que estarán acompañado al paciente durante su internación, detallando nombre, apellido y número de documento.

¿Cuándo se realizan las Charlas a la Comunidad?

Puede acceder al listado de charlas ingresando aquí.

¿El paciente debe traer historia clínica y estudios previos a la consulta?

Sí, para la primera consulta debe traer todos los estudios previos y Resumen de Historia Clínica si tuviera. Para consultas posteriores deberá traer los estudios que indique su profesional.

¿FLENI ofrece alojamiento para pacientes y familiares de pacientes?

La Sede Belgrano no cuenta con alojamiento, pero si lo desea se lo puede asesorar sobre los alojamientos mas cercanos. La Sede Escobar cuenta con dormis dentro del predio. Para más información puede contactarse con la oficina de Gobernanta donde le brindarán información pertinente o guiar sobre alojamientos ofrecidos. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs. interno 7008 o 6510 (Sra Elena Moore de Edo) o sábados y domingos (Sra Gabriela Russo).

¿FLENI posee guardia neurológica?

Solamente la Sede Belgrano acepta pacientes con diagnósticos neurológicos o cardiológicos. Trabaja solamente con las entidades convenidas o en forma particular. Abierto 24 horas. Servicios de urgencias. Al ingreso del paciente se realiza un TRIAGE donde se determina el grado de gravedad/emergencia y a partir de eso se da la prioridad de atención a los pacientes. Teléfonos: 5777-3200 opción 2 (o 577-3200 interno 3000).

¿Pueden realizarse estudios con resonadores abiertos?

NO, FLENI no cuenta con resonadores abiertos.

¿Qué coberturas médicas tiene convenio FLENI?

Puede acceder al listado de coberturas médicas ingresando aquí.

¿Qué documentación debo presentar para la admisión?

ADMISIÓN DE INTERNADOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Previo a la admisión del paciente se realizará una evaluación de su Resumen Historia Clínica (R.H.C.). En caso de ser aceptado medicamente y en consecuencia de lo expuesto se le informará los requisitos administrativos para el ingreso al instituto. Sugerimos que el RHC solicitado sea actual, legible, y en lo posible redactado a máquina. Para la evaluación de la HC se deberá presentar la siguiente documentación:

i. Resumen de HC (SEDE BELGRANO)
ii. Formulario de Pre-Admisión: este formulario debe ser completado y enviado por el Médico o Centro Derivador a (SEDE ESCOBAR). O Resumen de Historia Clínica.

Para la Admisión el paciente deberá presentar la siguiente documentación:

i. DNI (o pasaporte si correspondiera)
ii. Credencial
iii. Estudios previos
iv. Pacientes del exterior: Solicite su Presupuesto a: info@fleni.org.ar
v. Pacientes con Cobertura Médica: autorización previa gestionada por la oficina de C.G.I. (Central de Autorizaciones de Internación Belgrano)
vi. Pacientes Privados: Presupuesto emitido por la Oficina de Presupuestos y pago previo a su ingreso.

¿Qué documentación debo presentar para realizar una consulta médica o estudio?

i. DNI (o pasaporte si correspondiera)
ii. Credencial ix. Autorización de la Obra Social o Prepago si correspondiera
iii. Estudios previos

¿Cómo llegar a FLENI?

Puede consultar aquí

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.